Inicio
¿Por qué escoger el Islam?
Todas las religiones están basadas en los mismos principios básicos y ponen el énfasis en las mismas realidades. Cada Profeta que fue enviado por Al-lah actuó como si fuera la continuación y el complemento del profeta anterior, repitió el mensaje de su predecesor, lo completó basándose en la situación y condiciones de su tiempo, clarificó los temas que necesitaban una explicación, renovó los asuntos que necesitaban ser renovados y estableció las medidas punitivas básicas, según las necesidades y condiciones de aquel período.
¿Por qué es el Islam la religión verdadera?
“Ciertamente, la Religión, para Al-lah, es el Islam. Aquéllos a quienes se dio la Escritura no se opusieron unos a otros, por rebeldía mutua, sino después de haber recibido la Ciencia. Quien no cree en los signos de Al-lah,... Al-lah es rápido en ajustar cuentas.” (3:19)
¿Qué es el Islam? ¿Pueden darnos información detallada sobre el Islam?
Significado literal de la palabra “Islam” Literalmente, Islam significa rendirse, someterse y obedecer. Esta religión se llama “Islam” porque es está basada en el sometimiento a los mandatos de Al-lah y la obediencia a los mismos.Significado terminológico
¿Cuál es la última religión divina?
Los sabios islámicos dividen las religiones en dos: 1. Las religiones verdaderas. 2.  Las religiones falsas. Las religiones que están basadas en la creencia en un solo Dios y que ordenan a las personas adorarle y obedecerle son llamadas “religiones verdaderas”. Las religiones verdaderas son las reveladas por Al-lah.
¿Cuáles son las características de la religión del Islam?
Las características del Islam, que lo distinguen de otras religiones, son las siguientes: 1 - El Islam se dirige a todos los seres humanos y a los pueblos de todas las épocas. Sus principios satisfacen todas las necesidades de la humanidad.Las características universales del Islam son recogidas de este modo en el Sagrado Corán:“No te hemos enviado sino como nuncio de buenas nuevas y como monitor a todo el género humano. Pero la mayoría de los hombres no saben”. (34:28).
¿Cuáles son los pilares del Islam?
La religión del Islam ha sido construida sobre cinco pilares. Ellos son el ayuno, el salat (las oraciones rituales), el hayy (La Peregrinación a Meca), el zakat (contribución económica) y el testimonio de que A-lah es Uno y que el Profeta Muhammad (PB) recibió el don de la profecía (shahadah).
Si el Islam es la religión verdadera ¿por qué hay tantas personas en el mundo que la rechazan y que son miembros de otras religiones? ¿Quién impide que la gente se haga musulmana?
En primer lugar, no debemos olvidar que el número de miembros de la religión del Islam ocupa probablemente el primer o el segundo lugar. Si una religión es la auténtica religión o no depende, en gran medida, del número de sus seguidores. El Cristianismo y el Islam son religiones auténticas. Una de cada tres personas en el mundo es un musulmán hoy. La mayoría en número es una señal de una importante verdad.
¿Son el Cristianismo y el Judaísmo religiones verdaderas hoy? ¿O han dejado de serlo debido a las alteraciones y distorsiones que sufrieron con el transcurso del tiempo?
Los fundamentos de la Religión Verdadera
¿Por qué Al-lah considera que las cuatro religiones son necesarias? ¿No hubiera sido mejor si sólo el Islam hubiera sido enviado?
Todo es lo mejor en el medio ambiente que existe. Sin embargo, generalmente hay algo que es lo mejor y lo más bonito entre todas las cosas. Así por ejemplo, en el Sagrado Corán se expresa que el hombre fue creado en el mejor de los moldes. ¿Significa esto que las otras cosas fueron creadas de forma deficiente? No. Ellas son las criaturas más perfectas en su propio medio ambiente también.
Si Al-lah quisiera habría enviado sólo una religión divina. ¿Por qué permitió Él la formación de tres religiones diferentes?
La palabra Islam se usa en varios sentidos. Sin embargo, el nombre especial de la religión que fue enviada al Profeta Muhammad (PB) es también el Islam. De este modo, el nombre de la religión enviada a nuestro Profeta y la enviada a Abraham son diferentes. Estas religiones tienen nombres distintos pero sus asuntos principales son los mismos. Sin embargo, hay diferencias en los detalles.
¿Por qué no son válidas las otras religiones diferentes al Islam?
Al-lah, que envió a profetas a los seres humanos en varias épocas de la historia, envió también el Islam como la última religión y a Muhammad (PB) como el último profeta. Con el advenimiento del Islam, la validez de las anteriores religiones, como el Judaísmo y el Cristianismo, terminó. Esto es similar al siguiente caso: cuando una nueva ley es promulgada, la ley anterior queda anulada. Cuando la última religión y la divina ley de Al-lah fueron enviadas, la validez de las religiones y leyes divinas anteriores llegó a su fin.
¿Es el Islam una religión de lógica?
Los decretos y principios de la religión del Islam se adecúan a la naturaleza del ser humano y a su razón. Excepto una pequeña proporción de principios que son “taabuddi” (que requieren obediencia sin necesidad de conocer la razón de ello), todas las normas en el islam son “maqul al mana” (comprensibles en términos de la razón y la lógica).
¿Es el Islam una religión de miedo?
Pueden existir algunas religiones erróneas que estén basadas en el miedo, pero es equivocado decir que todas las religiones están fundadas sobre el temor. En especial, aquellos que consideran al Islam como una religión del miedo están equivocados. El Corán da buenas nuevas y advertencias. Las advertencias no intentan asustar a la gente. Por el contrario, buscan impedir que cometa errores. El informar a los hombres sobre los peligros a los que hacen frente tiene como fin el advertirles para que tomen medidas, no el asustarles.
¿Es el Islam una creencia o también un estilo de vida?
El Islam es la única religión que Al-lah reveló al hombre desde el principio de la creación. Noé, Abraham, Moisés y Jesús trabajaron todos ellos para difunfir la misma religión. Nuestro Profeta Muhammad (PB) transmitió el último mensaje divino, ya que él fue el último profeta. El Islam es una religión completamente razonable. Presenta un sistema ético que guía al hombre en cada paso.
¿Podría el Islam y el Antiguo y Nuevo Testamentos Haberse Visto Afectados por la Cultura Sumeria?
Algunas noticias y temas atrayentes que están presentes en una nación o cultura lo están también en una de las religiones auténticas. Sin embargo, esto no demuestra que esta última se haya visto afectada por esa cultura. Por el contrario, muestra que la fuente de dicha cultura fue también la revelación. Durante el transcurso del tiempo, su relación con la revelación fue olvidada y se consideró este aspecto como parte de la cultura de la nación.
¿Cuáles son los derechos básicos que la religión del Islam dio al hombre?
Con el fin de poder comprender la importancia dada a los derechos humanos en el Islam es necesario echar un vistazo al estado del mundo antes del Islam. 1. Todos los estados del mundo estaban regidos por monarquías. El rey o emperador tenía plena autoridad sobre los súbditos a los que gobernaba. Él podía ejecutar a cualquiera que deseara y no tenía que rendir cuentas a nadie.
¿Cuáles son los valores básicos que la religión del Islam ordena proteger?
El Islam da muchos derechos a las personas. Podemos enumerar los valores que son contemplados como derechos básicos de este modo: la vida, la religión, la salud mental, la propiedad y la reproducción.
¿Es el Islam una religión de guerra?
La guerra no es algo deseado por el ser humano, pero la humanidad no ha sido capaz de librarse de ella a través de la historia. En el Corán se menciona la lucha de los dos hijos de Adán. Uno de ellos era inocente y el otro un agresor. El agresor mató al inocente (Ver 5:27-31). El nombre del inocente era Abel y el del agresor Caín.
¿Es el Islam una religión de tolerancia?
En su libro “Concepciones Postmodernas”, el Profesor Ibrahim Ozdemir ofrece una breve información sobre las prácticas islámicas bajo el título de “La hermandad de los musulmanes con la Humanidad”. Ahí se plantea la cuestión: ¿Es la paz lo que la humanidad busca en el Islam? Según el Corán, el ser humano es el más honorable de todos los seres. Él es el vicerregente de Al-lah (SWT) en la tierra. Debido a ello, se le ha concedido gran importancia y él ha sido honrado.
¿Puede el Islam, que vino hace varios siglos, responder a las cuestiones de nuestra era y satisfacer sus necesidades?
La Colección de Risale-i Nur señala que el propósito de la revelación del Corán es doble: Enseñar la verdad sobre la Esfera del Dominio y las formas de la Esfera de la Servidumbre (o adoración). Cuando hablamos de la Esfera del Dominio, nos referimos a la persona, los atributos, las acciones y los nombres de Al-lah (SWT). El Corán ha presentado a Al-lah (SWT) a los seres humanos y ha protegido a éstos de todo tipo de supersticiones (falsas creencias).
¿Existe un principio como “No hay un cuestionamiento de la religión” en el Islam?
Existen dos tipos de decretos en la Sharia:
¿Fue difundido el Islam por la guerra o fue transmitido por la palabra?
Es necesario, en primer lugar, responder a las preguntas ¿quién es el Profeta? y ¿cuál es su deber? con el fin de evaluar el concepto de yihad de manera correcta. Mientras hace caminar a toda la gente hacia el reino del Más Allá, Al-lah Todopoderoso envió a sus profetas para guiar a las personas en su viaje que les llevará al Paraíso o el Infierno. El primer deber de estos mensajeros es hacer que la gente conozca a Al-lah y enseñarles a adorarle, a conocer lo que es halal y haram y a agradecerle Sus infinitos dones.
¿Qué es la Sharia? ¿Cómo se vive la Sharia? ¿Es la Sharia válida en este tiempo?
El Islam ha fijado sus puntos de vista con respecto a los mecanismos administrativos como ha hecho con otros temas. El Islam ha establecido ciertas reglas para la gestión del estado. El estado debería ser dirigido conforme a principios tales como la justicia, la ley, el respeto a los derechos humanos y el rechazo al abuso de poder. La Sharia es el nombre de los juicios y leyes generales que el Islam ha traído. Ellos también incluyen la gestión y dirección del estado.
¿Qué hay que hacer para practicar el Islam bien?
Una persona debe basar su vida religiosa en la Sunnah del Profeta, no en su propia mente y razón. Es decir, debe saber cuál fue la forma en la que el Profeta practicó la religión y lo que él aconsejó a su ummah.
¿Qué importancia concede el Islam a la ciencia y la tecnología? ¿Es el Islam la causa del atraso del mundo islámico hoy?
La fuente del progreso es el conocimiento y la ciencia. El mayor enemigo que la gente debe evitar es la ignorancia porque el obstáculo para todo progreso y evolución y la fuente de todo declive es la ignorancia. En cientos de versos el Sagrado Corán anima a los seres humanos a aprender las ciencias relativas a la religión y al mundo. Queremos citar dos de ellos: “Di: “¿Son iguales los que saben y los que no saben?” (39:9). “Si no lo sabéis, preguntad a la gente de la Amonestación”. (16:43).
¿Cuáles son las razones por las que el mundo islámico se quedó retrasado en el campo de la ciencia y la tecnología?
“Dado que lo auténtico y la verdad siempre prevalecen ¿por qué el no creyente derrota al creyente y el poder derrota a la verdad?” Colección Risale-i Nur Risale-i Nur, Palabras 725. Existe una enfermedad, que fue a menudo mencionada en el pasado y que vuelve a estar presente hoy: la pretensión de que la religión es un obstáculo para el desarrollo y la atribución de nuestro retraso en el desarrollo a la comparación entre el Cristianismo y el Islam.
¿Cuál es la importancia que el Islam da a la justicia?
Al-lah dice lo siguiente en un verso:
¿Qué valor otorga el Islam a los derechos de una persona?
En la religión del Islam, la vida del hombre, sus creencias, su castidad, su libertad, sus bienes y propiedades, su honor y su dignidad están protegidos. De este modo, la paz y felicidad del hombre en este mundo y el Más Allá están garantizadas.
¿Cuál es la opinión del Islam sobre el racismo?
Los siguientes versos prohíben el racismo:
¿Cuáles son los principios y normas básicas del sistema económico islámico?
El sistema económico islámico no acepta ni el capitalismo opresivo ni el brutal y fantasioso socialismo. Todo sistema erróneo puede tener algunos aspectos correctos. El Islam no rechaza los aspectos positivos de esos sistemas.