Inicio

El Destino

¿Puede el destino ser justo con una persona que no conoció el Islam?
Al-lah tiene la justicia absoluta. Dado que el entendimiento, el talento y la inteligencia de cada ser humano es diferente en este mundo, las condiciones y los problemas a los que las personas hacen frente son también diferentes. Así pues, la prueba y el juicio de cada persona serán diferentes de los del resto. Quizá a algunas personas se les hará sólo 5 preguntas y para otras 500 no sean suficientes.
¿No es una injusticia el quedar expuesto a dificultades y aflicciones?
Al-lah no coloca sobre nadie una carga mayor que la que pueda soportar. Lo siguiente viene declarado en el Sagrado Corán: “Al-lah no pide nada a nadie más allá de sus posibilidades”. (2:286)
Destino Y Justicia
La justicia se define como el dar al propietario de cada derecho lo que le es debido. La justicia se divide en dos. La primera es dar a cada ser que existe sobre la tierra todos los instrumentos y oportunidades apropiadas. La segunda es la eliminación de la injusticia mediante la devolución a los oprimidos de los derechos que les habían sido arrebatados por los opresores.
Todas Las Buenas Acciones Son De Al-lah Y Todas Las Malas Acciones Son Del Nafs (El Alma)
Al-lah dio al hombre maravillosos instrumentos como la mente, la memoria y la imaginación, y sentidos como la vista, el oído, el temor, el amor y el afecto. Él aconsejó al hombre que utilizara estos sentidos e instrumentos para realizar cosas buenas y magníficas y para las obras de caridad. Él nos informó a través de Sus Libros y Sus Profetas que Su satisfacción depende de ello.
Es Al-lah El Que Crea Lo Malo Y Lo Bueno
Al-lah crea todos los actos que el hombre realiza, ya sean buenos o malos. Así por ejemplo, es Al-lah el que crea el acto de caminar. Es Al-lah el que crea el movimiento de rotación de la tierra alrededor del sol. La rotación de la tierra no depende de su propia voluntad. Ella se mueve en la órbita que Al-lah ha ordenado. Sin embargo, un hombre no es así.
Al-lah Sabe Lo Que Ocurrió Y lo Que Ocurrirá
El conocimiento de Al-lah incluye todo lo que pasó y lo que pasará. El hecho de que Al-lah lo conozca todo desde la pre-eternidad no libera a una persona de la responsabilidad por las acciones que realizó utilizando su propia voluntad.
El Destino Y el Libre Albedrío Parcial
El destino y el libre albedrío parcial son partes de una creencia consciente que determina los límites del Islam. Ellos no son científicos o teóricos. Sin embargo, todo el mundo sabe, por su propia consciencia, que posee un libre albedrío parcial y que puede dirigir sus acciones según sus intenciones, inclinaciones y deseos.
¿Qué Es El Destino?
El destino es el conocimiento que Al-lah tiene de todo, lo que ha ocurrido y lo que ocurrirá en el universo, sus características, su pasado y futuro en la pasada eternidad y Su determinación y registro de todo en la Tabla Preservada (Lauh Mahfuz). En otras palabras, el destino es la determinación de los seres de acuerdo con un plan y una medida.