Inicio

La Creencia

La relación entre Al-lah, el Universo y el Hombre
El universo esun espejoque muestra lainfinita belleza yla perfección que existe en la Personalidad deAl-lah.La bellezay el artevistos enla creación delos seres deluniverso comenzó a existircon la manifestación demuchos delos nombresde Al-alh, como el Compasivo, el Misericordioso, el Todopoderoso, el Omniscientey el Sabio.
La importancia de la religión en la vida del hombre
El hombre fue creadode manera diferenteyconmás talento quelos demás seres. Susnecesidades sonmuchas y, por lo tanto, nopuede satisfacerlas todasellas por sí solo.Así pues,está obligadoa convivircon otras personas.En tal estructurasocial, hay unanecesidad de justiciaen las relaciones mutuas.
Lo que la creencia aporta al ser humano
El hombre asciende al punto más alto con la luz de la creencia y obtiene un valor que le hace ser merecedor del Paraíso. Y desciende al punto más bajo con la oscuridad de la incredulidad y alcanza así un estado que le hace ser merecedor del Infierno. La creencia es una conexión luminosa que une al hombre con Al-lah.
La creencia es un conunto indivisible
Un verso: El Enviado cree en cuanto le ha sido revelado por su Señor, y lo mismo los creyentes. Todos ellos creen en Alá, en Sus ángeles. en Sus Escrituras y en Sus enviados. No hacemos distinción ente ninguno de Sus enviados. Han dicho: Oímos y obedecemos. ¡Tu perdón, Señor! ¡Eres Tú el fin de todo!”.
Los niveles de la creencia
Hay dos tipos de creencia: iymal y tafsila -La creencia imitativa
El hombre tiene necesidad de creer
“Que creen en lo oculto, hacen la azalá y dan limosna de lo que les hemos proveído” (2:3)
¿Qué es la creencia?
La creencia es creer sin ninguna duda y afirmar con el corazón que los fundamentos de la religión, los mandatos y las buenas nuevas que Al-lah transmitió a los profetas son verdad. Según Sad Taftazani, la creencia es la luz que Al-lah insufla en el corazón de una persona para que ésta después ejerza su libre albedrío.
La Creencia
Un verso coránico y su significado:“¡Creed, pues, en Al-lah, en Su Enviado y en la Luz que Nosotros hemos revelado!Al-lah está bien informado de lo que hacéis.” (64:8).Un hadiz y su significado: