Inicio

La creencia en Al-lah

Al-lah No está Constreñido por el Tiempo ni el Espacio
En el Corán se declara que Al-lah está en todas partes, incluso más cerca del hombre que su vena yugular. Un verso: “Estamos más cerca de él (el hombre) que su misma vena yugular”, (50:16) Y otro verso: “Él está con vosotros dondequiera que os encontréis”. (57:4)
Los Nombres y Atributos of Al-lah
Cada creyente quiere reconocer y conocer a Al-lah de la mejor forma. Para conocer a Al-lah la mejor forma es a través de sus Nombres y Atributos. Verso coránico: “Los nombres más bellos pertenecen a Al-lah; empléalos, pues, para invocarle” (7:180) Verso:
La Unidad de Al-lah
A menudo se enfatiza en el Corán y los hadices que Al-lah no tiene asociados. Esto se repite diciendo: “No hay más dioses que Al-lah. Él es el único y no tiene asociados”.
La existencia de Al-lah
Existen cientos de evidencias que declaran la existencia y unidad de Al-lah en el Sagrado Corán. “¿Es que no consideran cómo han sido creados los camellos, cómo alzado el cielo, cómo erigidas las montañas, cómo extendida la tierra? (88:17-20)
La creencia en Al-lah
La creencia en Al-lah consiste en aceptar y afirmarconel corazón la existencia y unidad de Al-lah y que Al-lah es el Creador de todos los seres. Un verso coránico: “¡Creed, pues, en Al-lah, en Su Enviado y en la Luz que Nosotros hemos revelado!Al-lah está bien informado de lo que hacéis.” (64:8)