Inicio

La creencia en el Más Allá

Los beneficios de la creencia en el Más Allá en esta vida
La creencia en el Más Allá conlleva una felicidad y paz tanto en la vida individual como en la comunitaria. Algunas de las numerosas evidencias serán expuestas aquí.
El Paraíso
El Paraíso es un lugar en el Más Allá, que está adornado con varias bendiciones y en el que los creyentes vivirán eternamente.
El Infierno
El infierno es un lugar de tortura donde los incrédulos permanecerán eternamente y donde los creyentes pecadores serán castigados y estarán de forma temporal de acuerdo a la gravedad de sus pecados.
Purgatorio (Araf)
Araf es el nombre dado al castillo y la torre elevados que separan el Paraíso y el Infierno. En otras palabras, Araf es una zona de amortiguación situada entre el Paraíso y el Infierno, y que separa a ambos. Existen algunas disputas sobre quién será la Gente de Araf. Hay dos puntos de vista más relevantes a este respecto:
La Intercesión (Shafaat)
La Intercesiónsignificaque los creyentes que tienen pecados piden a los profetas, ulemas (sabios) y mártires, a los que Al-lah ha permitido interceder, que recen y rueguen a Al-lah que les perdone. Los creyentes que no tienen ningún pecado pueden también pedir la intercesión para alcanzar grados más altos (en el Paraíso).
El Sirat
Sirat es un término quese usa para designar el Puente que cruza por encima del Infierno. Todo el mundo, sea creyente o no creyente, cruzará ese puente.
El Río y el Estanque de Kauzar
El Kauzares uno de los ríos del Paraíso y es también el nombre del Estanque hacia el que las aguas de estos ríos fluyen. Las aguas se juntarán en este Estanque en el Día del Juicio. Cuando los hombres sean resucitados y juntados en el Lugar de Reunión, a nuestro Profeta Muhammad (PB) se le otogará el Estanque Kauzar. Él será la primera persona en llegar a este Estanque. Aquellos que beban de él nunca volverán a tener sed.
Mizan (Balanza)
Mizan, que significa balanza y equilibrio, es el instrumento de la justicia divina que pesa las acciones de todos los seres humanos en el Más Allá tras el Juicio. Sin embargo, su verdadera naturaleza no puede ser conocida por los hombres. No se parece a las balanzas o a cualquier instrumento de medida o peso que existe en este mundo.
El Juicio
Después de que los hombres reciban sus libros en el Más Allá, Al-lah comenzará el Juicio, según los registros que figuren en los Libros de las Acciones. Nadie será tratado con injusticia. Aquí podemos citar a algunos versos del Corán relativos a este asunto:
El Recibimiento del Libro de los Actos
El Libro de las Acciones, en el que las buenas y las malas acciones que se hicieron en esta vida están registradas, será entregado a los hombres en el Lugar de la Reunión donde estarán a la espera del Juicio. No conocemos la naturaleza exacta de estos libros.
La Reunión después de la Resurrección y el Lugar de Reunión
La Reuniónsignifica que Al-lah juntará a los seres humanos tras la resurrección. El sitio donde los hombres se congregarán es llamado Lugar de la Reunión. Muchos versos del Sagrado Corán se refieren a la Reunión. Podemos mencionar el siguiente verso como ejemplo.
La Resurrección después de la muerte
Durante la historia de la humanidad, la cuestión de la “muerte” ha ocupado las mentes de las personas. Hoy sigue también ocupándolas y así lo seguirá haciendo en el futuro. El hombre tiene el deseo de vivir para siempre y no quiere morir. Sin embargo, nadie puede escapar a la muerte y todo el mundo está indefenso ante ella.
Qiyama (El Apocalipsis)
El Qiyama tiene dos significados: el primero es la ruptura del orden del universo. Todo se vuelve de revés, se produce la destrucción de todo y el fin del mundo.
Soor (La Trompeta) y el Toque de la Trompeta
La Trompetaes un instrumento que toca el Ángel Israfel para iniciar el Apocalipsis y después del Apocalipsis para resucitar a las personas y hacer que se dirijan al Lugar de Reunión. Según nos dicen los versos del Sagrado Corán, Israfel tocará la Trompeta dos veces. Durante el primer Toque, todos los seres humanos serán resucitados y se dirigirán al Lugar de Reunión. Veamos uno de esos versos como ejemplo:
La Vida en la Tumba / el Barzaj
El estadio que se extiende desde la muerte de las personas en este mundo hasta que son resucitadas después del Apocalipsis se conoce con el nombre de la “Vida en la Tumba”. Otro nombre que se utiliza es el de “Vida del Barzaj o Mundo del Barzaj”. Barzaj significa obstáculo, barrera o cortina que separa dos cosas.
Los Estadios de la Vida en el Más Allá
¿Qué es el Más Allá? Es el mundo eterno que se encuentra detrás de éste. La creencia en el Más Allá es una de las seis creencias fundamentales.