Inicio

La creencia en los Profetas

Milagros y maravillas de la civilización
Los profetas fueron enviados para organizar la vida en el mundo y en el Más Allá. Los profetas fueron líderes en la espiritualidad y en el desarrollo material.
Algunos asuntos sobre los Profetas
La revelación: son las palabras de Al-lah dichas a los profetas escogidos por Él entre los seres humanos para que ellos las transmitieran al resto. Cerrahoğlu Prof. Dr. İsmail, Tefsir Usûlü p.39, Ankara 1979.El número de profetas es cifrado en 124.000 en un hadiz. Mishqat-ul Masabih 3/122.
Los atributos de los Profetas y sus elevadas virtudes
La Profecíaes una carga pesada y grande. Al llevar a cabo sus obligaciones, los Profetas siguieron importantes órdenes y principios. Algunos de ellos son los siguientes.1. Sidq (Lealtad): Significa honestidad. Es una de las características más importantes de los Profetas.
Las pruebas de la Profecía
Los profetas nunca dijeron mentiras ni dejaron de comportarse de una forma impecable. Cuando Al-lah les transmitió Su mensaje, sus más importantes asistentes siempre cumplieron su misión de forma fidedigna. Otro elemento que reforzó las enseñanzas de los Profetas y les sirvió de apoyo fueron los milagros.¿Por qué son mostrados milagros?
La existencia de Al-lah precisa de la Profecía
Los profetas nos dicen que los acontecimientos en el universo tienen un significado. También nos revelan que existe una razón y un propósito en la existencia del ser humano y nos describen la relación de todo el universo con él. Afirman que las desgracias que le acontecen al hombre no son una casualidad, sino que todas ellas tienen una razón.
La necesidad de Profetas
El hombre, que tiene mente y consciencia, comenzó a pensar acerca del mundo en el que vive y en su propia creación y ha intentado hallar respuestas a las preguntas relativas a estos asuntos en cada época. El ser humano descubrió algunas realidades con su mente y conocimiento limitados, como resultado de estos esfuerzos, pero no fue capaz de hallar respuestas satisfactorias a dichas cuestiones.