Anasayfa | 100 Cuestiones y Respuestas Sobre la Creencia

¿Cuál es la diferencia entre creencia e incredulidad?


La palabra “kufr” (incredulidad) significa léxicamente “cubrir”. En la terminología religiosa significa refutar lo que al Profeta (PB) le fue revelado por Al-lah y negar uno o más de los principios religiosos que él definitivamente trajo.

El Iman (creencia) significa creer en Al-lah y que no hay más dioses que Él, que Muhammad (PB) es el siervo y el Mensajero de Al-lah, en los ángeles y libros de Al-lah, en el Más Allá, en la Predestinación (qadar) y en que lo bueno y lo malo fue creado por Al-lah
(Bukhari, Iman, 37; Muslim, Iman, 1, 5, 7; Abu Daud, Sunnah, 15)

La creencia significa aprobar cualquier cosa que el Profeta (PB) trajo mientras que la incredulidad significa negar lo que él recibió.

De este modo, lo que distingue principalmente la creencia de la incredulidad es la aprobación del corazón. Sin embargo, la aprobación del corazón no puede ser conocida por otra gente así que el declarar la creencia con la voz y el cumplir con los deberes religiosos son considerados como indicativos de la creencia del corazón.

El signo más distintivo de la incredulidad es rechazar uno, algunos o todos los principios de la creencia y cuestionarlos, ignorarlos o desdeñarlos.

Share this