Anasayfa | 100 Preguntas y Respuestas Sobre el Islam

¿Es el Islam una religión de miedo?


Pueden existir algunas religiones erróneas que estén basadas en el miedo, pero es equivocado decir que todas las religiones están fundadas sobre el temor. En especial, aquellos que consideran al Islam como una religión del miedo están equivocados. El Corán da buenas nuevas y advertencias. Las advertencias no intentan asustar a la gente. Por el contrario, buscan impedir que cometa errores. El informar a los hombres sobre los peligros a los que hacen frente tiene como fin el advertirles para que tomen medidas, no el asustarles.

El Islam no menciona sólo el Infierno, sino también el Paraíso. Antes del advenimiento del Islam, la gente solía alejarse de la creencia en la resurrección. Ellos creían que no había una vida después de la muerte. El Islam eliminó esta creencia y dio a los creyentes la buena nueva de que ellos irían al Paraíso. En realidad, el siguiente hadiz del Profeta es un buen ejemplo de ello:

“Haced que la religión sea fácil. No la hagáis dura; dad buenas nuevas y no alienéis (a la gente)”.(Bujari, 3/72).

La religión del Islam es una mano que el Creador extiende hacia los seres humanos. El conocimiento de la verdad busca hacerles felices en este mundo y alcanzar la salvación en el Más Allá. Conocemos a nuestro Creador y a nosotros mismos gracias al Islam. También comprendemos cuál es el objetivo último de nuestra existencia, que es alcanzar la paz y la tranquilidad en nuestro mundo interno y externo. Todos los profetas, desde Adam a Noé, desde Abraham a Moisés, desde Jesús a Muhammad (PB), fueron los mensajeros y guías de este llamamiento hacia la paz, el amor y la salvación.

Share this