Anasayfa | 100 Cuestiones y Respuestas Sobre la Creencia

¿Es la creencia imitativa suficiente hoy?


Cómo hemos mencionado antes, la creencia imitativa hace frente a muchos engaños y dudas y ella se arriesga a quedar hecha añicos y a romperse. Ali Fuad Başgil explica las razones por las que la creencia imitativa fue suficiente en el pasado pero no lo es hoy:

“La gente ha necesitado la fuerza del conocimiento de religión y la espiritualidad en cada período. Sin embargo, esa necesidad se ha convertido en una obligación hoy. En el pasado, nuestros antepasados vivían confortablemente con un conocimiento bastante simple de la religión y con la creencia imitativa, en forma de tradición, porque todo el ambiente donde vivían estaba dominado por la espiritualidad. Hoy en día, la situación ha cambiado completamente. El sentimiento religioso se ha debilitado; el respeto antiguo ha sido reemplazado por una falta de respeto arroga nte. El papel de la familia ha disminuido y los vínculos familiares se han debilitado. La carga de la familia recae sobre los hombros del padre y de la madre. Ellos no pueden encargarse de la educación religiosa de sus hijos debido a las necesidades económicas. Por otro lado, las escuelas y universidades se han convertido en centros de propaganda anti-religiosa. En un ambiente que se ha hecho más borroso debido a las burlas y la obstinación de los negadores, el simple conocimiento de la religión no es suficiente hoy en día”.                                               

Preguntas como “¿Qué es la religión? ¿Cuál es su relación con la ciencia? ¿Qué debería hacer la religión en presencia de la ciencia y qué tipo de actitud debería asumir?” han estado ocupando las mentes más que nunca. Especialmente, la gente joven debe conocer las respuestas a estas preguntas.

Ciertamente, el conocimiento religioso y las lecciones sobre la creencia hoy deben tener un contenido investigativo que haga que la mente y la lógica acepte los asuntos relativos a la creencia. De otro modo, una simple lección de religión o algún conocimiento acerca de la creencia, en forma de tradición, no será suficiente para la gente, especialmente para los jóvenes de hoy.

Share this