Anasayfa | 100 Preguntas y Respuestas Sobre el Islam

¿Es una brutalidad el sacrificar a los animales?


Es aceptado como brutalidad por parte de ciertos autores el sacrificio de algunos animales cortándoles la garganta con el propósito de llevar a cabo el deber religioso del sacrificio y un acto de adoración. Esto ha provocado algunas críticas contra la religión del Islam. Aquellos que expresan estos puntos de vista ignoran el siguiente hecho: la carne obtenida sacrificando los animales es una fuente valiosa de proteínas que es indispensable para los seres humanos. Eso es por lo que hoy en todo el mundo incontables animales son sacrificados en mataderos para la alimentación humana y como una básica fuente de nutrición.

No existe ninguna fuente que pueda reemplazar a la carne en el mundo. A este respecto, el oponerse a que los animales sean sacrificados y el considerarlo una brutalidad no sólo atenta contra el sentido común sino que es también algo irracional. Desde el primer momento de su existencia, los seres humanos han estado alimentándose de esta forma.

El ignorar este hecho y el plantear objeciones contra el sacrificio sólo porque es un deber religioso es una actitud ideológica. En realidad, la brutalidad real es matar a personas. Estas personas deberían intentar detener estos hechos si pueden. El intentar salvar los derechos de las personas que son sacrificadas en el mundo moderno es más relevante que el oponerse al sacrificio de unos animales que fueron creados como fuente de alimento para los seres humanos.

Share this