Anasayfa | 100 Preguntas y Respuestas Sobre el Islam

¿Murió Jesús (Isa)? ¿Pueden explicar este tema desde el punto de vista islámico?


Jesús no murió.

Como todos los otros profetas, Jesús llamó a la gente a la verdad y les pidió que creyeran en la existencia y la unidad de Al-lah y que Le sirvieran y adoraran.

Él nunca mostró ninguna duda acerca de su deber ni se sintió preocupado o asustado. Él fue persistente y leal a su causa. Él continuó cumpliendo con su obligación de transmitir el mensaje de Dios, y la envidia y odio de los judíos contra él se incrementaron. Al final, ellos recurrieron a un ardid con el fin de asesinarle y comenzaron a aplicar su plan enviando a un hipócrita llamado Tatianos a su casa.

Ellos rodearon su casa con un grupo de unas 4.000 personas. Cuando Tatianos entró en la vivienda, él no pudo encontrar en ella a Jesús y mientras salía para decirles que Jesús no estaba en casa, Dios Todopoderoso hizo que su rostro se pareciera al de aquél. Cuando los judíos lo vieron, pensaron que era Jesús y lo arrestaron. Aunque él aseguró que no era Jesús, nadie le creyó. Luego, ellos le crucificaron.

Jesús está vivo y no muerto. Hay varios hadices que declaran que Jesús regresará a la tierra al final de los tiempos. Un hadiz transmitido por Yabin bin Abdulá y recogido en el Sahih Muslim señala: “Un grupo de mi ummah continuará apoyando y sirviendo a la verdad hasta el Día del Juicio. Finalmente, Jesús, hijo de María, vendrá. El líder de los musulmanes le dirá: “Ven y lidera la oración”. Jesús dirá: “No, algunos de vosotros sois líderes de otros por la gracia de Al-lah”.

Explicando e interpretando este hadiz y otros similares en su libro Mektubal, Badiuzzaman llama la atención sobre los siguientes puntos. En ese momento final, cuando la corriente de irreligiosidad parezca muy fuerte, la religión cristiana se aproximará a su esencia, es decir, la unidad. Ella será purificadad de la superstición y la distorsión y se unirá con el Islam.

De este modo, el Cristianismo se transformará en un tipo de Islam. Siguiendo el Corán, cuando el Cristianismo real siga al Islam, esta última y verdadera religión se convertirá en una fuerza muy poderosa como resultado de que el Cristianismo se le una.

Aunque debilitados por la corriente atea, el Cristianismo y el Islam tendrán la capacidad de derrotarla como resultado de su unión. Existen grandes alabanzas en los hadices acerca de esta unión entre las dos religiones al final de los tiempos.

En lo que respecta al tema del descenso de Jesús a la tierra físicamente, leemos acerca de esto en Mektubat: “Entonces, la persona de Jesús (que la Paz sea con él), que está presente con su forma humana en el mundo de los cielos, vendrá a liderar la corriente de la nueva religión, como ha prometido el Todopoderoso, según nos transmitió el Mensajero de las Noticias Seguras. Dado que él habló de esto, ello es verdad y dado que el Todopoderoso lo ha prometido, Él ciertamente lo cumplirá”.

Esto es una muestra de la sabiduría del Omnisciente, Que todo el tiempo envía a los ángeles a la tierra desde el cielo. Algunas veces los envía en forma humana (como Yibril, que apareció en forma de Dihya). También envía a seres espirituales desde el Mundo Espiritual, haciéndoles aparecer con una forma humana. Esto no está lejos de Su Sabiduría. Él puede enviar a Jesús con su cuerpo al mundo -incluso si él estuviera muerto y se hallara en el rincón más apartado del Más Allá- para conducir a su religión a una buena conclusión. De este modo, Al-lah lo prometió porque Su sabiduría requiere que así sea y dado que Él lo prometió, Él ciertamente le enviará.

Cuando Jesús (que la Paz sea con él) vuelva, no será necesario que todo el mundo le reconozca como el verdadero Jesús. Aquellos a los que él elija y que estén cercanos a él le reconocerán a la luz de la creencia. Él no se pondrá de manifiesto públicamente, de tal forma que todo el mundo le reconozca”.

Share this