Anasayfa | 100 Preguntas y Respuestas Sobre el Islam

¿Podrían suministrar pruebas del Corán de que el Islam no es una religión de terrorismo sino que, por el contrario, prohíbe el terrorismo, la anarquía y el vandalismo?


El Corán ha condenado estrictamente el terrorismo y ha descrito la anarquía y el vandalismo comolas cosas más horribles. El Islam prohíbe todo tipo de terrorismo, opresión y traición y se opone a cualquier tipo de anarquía y mala conducta. El Islam no responde al mal con el mal. La religión del Islam ha sido enviada por Al-lah, el Altísimo, con el fin de crear la justicia, acabar conel despotismo y la opresión arbitraria delmal de uno mismo y hacer a los seres humanos más moderados. De este modo, el Islam es muy sensible a estos temas. El Corán considera la muerte de una persona inocente como el crimen más horrible cometido contra el conjunto de la humanidad.

Al-lah Todopoderoso anuncia: “Quien matara a una persona que no hubiera matado a nadie ni corrompido en la tierra, fuera como si hubiera matado a toda la Humanidad. Y que quien salvara una vida, fuera como si hubiera salvado las vidas de toda la Humanidad”. (5.32)  El Corán también maldice todo tipo de agresión. El Libroatrae nuestra atención hacia la incitación y la perversidad de aquellos que siembran la discordia, generan la cizaña en el seno de la sociedad y siembran la corrupcióncuando están en el poder. También advierte sobre los males de la violencia injustificada y la corrupción: “Pero, apenas te vuelve la espalda, se esfuerza por corromper en el país y destruir las cosechas y el ganado. Al-lah no ama la corrupción.” (2:217)

En un alma musulmana, que hace uso extenso de estos versos del Corán, no existe la enemistad, el odio y la brutalidad. Existe un tipo de hermandad incluso hacia el más feroz enemigo. Un musulmán acepta la verdad, que es: “Toleramos la criatura debido al Creador”. Un musulmán es un defensor del amor. Él no tiene tiempo para la hostilidad. Sin embargo, enel Sagrado Corán, Al-lah Todopoderoso llama la atención a los creyentes sobre la necesidad de impedirlos daños a los lugares de cultoindicando que estos últimos están protegidos contra las acciones de algunas personas como resultado de la intervención de otras: “Si Al-lahno hubiera rechazado a unos hombres valiéndose de otros, habrían sido demolidas ermitas, iglesias, sinagogas y mezquitas, donde se menciona mucho el nombre de Al-lah”. (22:40)

El Profeta Muhammad es un profeta de misericordia y compasión. En el Sagrado Corán, Al-lah Todopoderoso declara: “Nosotros no te hemos enviado sino como misericordia para todo el mundo”, (21:107)  El Profeta (PB) reveló todos los elementosde la buena moralidad y del mejor modo en su vida y aconsejó a su comunidad que se mantuviera alejada de la perversidady las malas acciones:

“Cuidaos de la perversidad. Ya que, en ese momento, la lengua es como un golpe de espada”. (Ibn Mayah, Fitan, 24)

“Aquí es seguro que aparecerá la corrupción, la discordia y la división. Cuando esta situación tenga lugar, id a Uhud con vuestra espada. Golpeadla contra la roca hasta que se rompaen pedazos. Luego, quedaos en casa hasta que una mano pecadora os agreda o la muerte os visite allí”- (Ibn Mayah, Fitan, 24)

Justo antes del Último Día, habrá una corrupción tan negra como una noche oscura. Durante esta corrupción, una personas llegará a la mañana como creyente, pero acabará en un estado de incredulidad por la noche. Y llegará a la noche como creyente, pero acabará en un estado de incredulidad por la mañana. Durante esa corrupción, aquel que permanezca sentado será mejor que el que se levante. Entonces, romped vuestros arcos y flechas y golpead vuestras espadas contra la roca. Y sientran en la casa de uno de vosotros, sed el mejor de los dos hijos de Adán (el que murió, no el que mató). (Abu Daud, Fitan 2, Tirmidhi, Fitan 33)

Share this