Anasayfa | 100 Preguntas y Respuestas Sobre el Islam

¿Qué edad tenía Aisha (RA) cuando se casó con el Profeta Muhammad (PB)?


Diez años después de haberse convertido en Profeta, a la edad de 50, el Profeta Muhammad necesitaba esposas para ayudarle a hacer el trabajo doméstico, cuidar de sus hijos y ayudarle a invitar a la gente al Islam. Él quería casarse con Sauda, que era viuda y de edad avanzada y con la hija de Abu Bakr, Aisha.

El Profeta hizo esta petición unos 12 años después del inicio de la Revelación. Aisha había nacido 5 o 6 años antes del comienzo de esta última. De este modo, tenía 17 o 18 cuando se casó con el Profeta Muhammad (PB).

Este punto viene mencionado con todo detalle en el Libro “Asr-ı Saadet (La Era de la Bendición)” de Maulana Shibli. (Ist. 1928. 2/ 997)

Podemos concluir definitivamente a través de la biografía de Asma, la hermana mayor de Aisha, que ésta estaba en edad de contraer el matrimonio cuando se casó con el Profeta Muhammad (PB). Los viejos libros biográficos escritos sobre Asma dicen lo siguiente:

“Asma murió en el año 73 de la Hégira (Hiyrah), o Emigración a Medina, cuando tenía 100 años. Durante la Hégira ella tenía exactamente 27 años. Dado que Aisha era 10 años más joven que su hermana, debió tener durante la Hégira alrededor de 17. Además, ella estuvo comprometida con Yubair antes de casarse con el Profeta Muhammad (PB). De este modo, ella era una joven en edad de contraer matrimonio”. (Hatemu’l Enbiya (El Sello de los Profetas. El Profeta Muhammad y Su Vida) por Ali Himmet Berki y Osman Keskioğlu, p. 210)

Share this