Anasayfa | 100 Cuestiones y Respuestas Sobre la Creencia

¿Qué es la creencia en los libros?


Uno de los principios de la creencia es la creencia en los libros divinos. Incluso si el hombre conoce la existencia y unidad de Al-lah mediante su mente, él no puede conocer cuáles son Sus órdenes y prohibiciones, cómo adorar a Al-lah y, en resumen, lo que a Él le agradará y lo que no. De este modo, Al-lah envió los libros divinos.

Estos libros son llamados “libros divinos”, lo que significa que son los libros de Al-lah. Ellos son llamados también “libros sagrados”.

La religión del Islam nos ordena creer en todos los libros divinos revelados por Al-lah. Todos los musulmanes tienen que creer en el Corán y los libros sagrados sobre los que el Corán nos informa. La creencia en los libros juega un papel importante en los principios de creencia en el Islam.

La esencia de este principio de creencia es creer que Al-lah reveló libros a algunos profeas y que ellos son todos auténtico y reales.

Nosotros no sabemos el número exacto de los libros divinos.

Según un hadiz transmitido por Abu Idris al Jaulani, de Abu Dharr, el Profeta dijo que Al-lah envió 10 páginas al Profeta Adam (Adán), 50 páginas a Shet, 30 páginas a Idris (Henoc) y 10 páginas a Ibrahim (Abraham).

Se declara en el Corán que algunas páginas fueron reveladas a Ibrahim y a Musa (Moisés) antes de que la Torah fuera revelada. (an-Najm, 53:37-54; al-A'la, 87:19). También se declara en el Corán que la Torah fue revelada al Profeta Musa (Moisés) (al-Isra, 17:2; al-Maida, 5:44), los Salmos al Profeta Daúd (David) (an-Nisa, 4:163) y el Evangelio al Profeta Isa (Jesus) (al-Maida, 5:46, 110).

El Corán fue revelado al Profeta Muhammad (PB), el Sello de los Profetas.

Share this