Anasayfa | 100 Preguntas y Respuestas Sobre el Islam

¿Qué valor otorga el Islam a los derechos de una persona?


En la religión del Islam, la vida del hombre, sus creencias, su castidad, su libertad, sus bienes y propiedades, su honor y su dignidad están protegidos. De este modo, la paz y felicidad del hombre en este mundo y el Más Allá están garantizadas.

El violar los derechos materiales o espirituales de una persona es una gran ofensa a los ojos de Al-lah y no está incluido en la esfera del perdón de Al-lah. Si alguien viola los derechos de una persona, puede ser sólo perdonado por esa persona. Al-lah no perdona ese crimen a menos que la otra persona reciba su derecho o renuncie a él. Todo el mundo tiene que respetar los derechos de otros en la religión del Islam.

El hombre es un ser que tiene una vida social. Existen diferentes tipo de relaciones entre las personas. Estas relaciones necesitan ser establecidas sobre la base de la verdad y la justicia. De otro modo, se produciría una violación de los derechos de las personas y una opresión.

El Corán protege los derechos espirituales de las personas tanto como prohíbe a los creyentes albergar sospechas siniestras acerca de otros, espiarles o calumniarles.

“¡Creyentes! ¡Evitad conjeturar demasiado! Algunas conjeturas son pecado ¡No espiéis! ¡No calumniéis! ¿Os gustaría comer la carne de un hermano muerto? Os causaría horror...” (49:12).

Pensemos ahora justamente: una religión que prohíbe el espionaje y la calumnia contra otros ¿permitiría la anarquía, el terror y el matar a otros injustamente?

Share this