Anasayfa | 100 Preguntas y Respuestas Sobre el Islam

Dado que los otros libros distintos al Corán fueron distorsionados, ¿por qué la religión del Islam nos ordena creer en ellos?


Como musulmanes, creemos en Musa (Moisés), Daúd (David) e Isa (Jesús) y en los libros divinos que les fueron revelados: la Torah, los Salmos y los Evangelios, y no tenemos duda de que ellos siguen la verdadera religión de la unidad (de Dios). Sin embargo, estos libros no pudieron ser protegidos y, de este modo, sufrieron alteraciones y distorsiones.

No podemos decir que los libros que los judíos y cristianos poseen no tengan partes relativas a la revelación que fue enviada a los profetas. Sin embargo, no hay duda tampoco que estos libros contienen supersticiones y falsas creencias. De este modo, debemos tratar estos libros con cautela.

Nosotros aceptamos que los decretos que hay en ellos y que están de acuerdo con lo que establece el Corán son producto de la revelación. Consideramos que los decretos que están en contra de lo que establece el Corán son alteraciones posteriores.

Permanecemos en silencio cuando la información que hay en ellos ni está de acuerdo ni se opone a lo que establece el Corán. No aceptamos ni rechazamos estos libros, en ese caso, ya que existe una posibilidad de que la información que está contenida en ellos sea una revelación, aunque no podemos estar seguros de ello.

Abu Huraira (ra) dijo lo siguiente con respecto a este asunto: “La Gente del Libro leía la Torah en hebreo. Y ellos solían traducirla al árabe para los musulmanes. Sobre este tema, el Profeta Muhammad (PB) dijo a los Compañeros lo siguiente: “No aprobéis ni rechacéis las palabras de la Gente del Libro”.”

“Decid: Creemos en Alá y en lo que se nos ha revelado, en lo que se reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas recibieron de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a Él”. (2;136)

Share this