Anasayfa | Fundamentos de la Fe | La creencia en los Libros

El Corán


El Corán es el último libro divino, que fue hecho descender al Profeta Muhammad (PB) a través de la revelación, capítulo a capítulo, verso a verso, durante 23 años. Con el Corán, la cadena de libros divinos fue completada y los otros libros fueron abrogados. Al-lah dice lo siguiente en el Sagrado Corán:

“Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia en vosotros y Me satisface que sea el Islam vuestra religión”. (5:3)

El Corán comenzó a descender en Meca. La primera revelación vino a través del Arcángel Yibril (Gabriel) mientras que el Profeta Muhammad (PB) estaba ocupado meditando y adorando a Al-lah en la Cueva de Hira.

La invitación del Corán es general. El Corán pide a toda la humanidad que siga la vía recta. Su mensaje no va dirigido a una cierta nación, sino a toda la humanidad. Su objetivo es lograr la salvación y felicidad de todo el género humano.

Dado que el Corán fue revelado durante 23 años, los Sahaba (los Compañeros del Profeta) escribieron los versos y los memorizaron en dicho período. De este modo, el Corán fue conservado por ellos y fue continuamente recitado por los hafizes (hafiz: uno que ha memorizado todo el Corán) en mezquitas y transmitido a aquellos que no lo conocían y a los que se enseñó cómo recitarlo. Más tarde, las copias del Corán se contrastaron y lo que tenemos hoy en día es el mismo Corán que fue revelado al Mensajero de Al-lah (PB). Nos ha sido transmitido en la misma forma en que fue hecho descender.

Descripción del Corán

El Coránes una traducción pre-eterna del universo.

Es la interpretación de este universo.

Es el explorador de los tesoros que encierran los bellos nombres de Al-lah

Es un lenguaje del mundo de lo oculto.

Es un sol del mundo islámico.

Es un mapa del mundo del Más Allá.

Es un libro que nos informa acerca de Al-lah y de Su personalidad, atributos, nombres y obras.

El Corán es el libro de la ley.

El Coránes un libro de sabiduría.

Es un libro de oración.

Es un libro de invitación.

Es un libro de adoración.

Es un libro de mandatos.

Es un libro de recuerdo de Al-lah.

Es un libro de pensamiento.

En consecuencia, aunque el Corán parezca ser el único libro, equivale a miles de libros en términos de las ciencias y el conocimiento que contiene.

Existe una alta fluidez en la recitación del Corán. No es difícil para la lengua. Da un placer cuando alguien lo lee. Huele como el almizcle. El Corán es fuerza y alimento para el corazón. Es cura para las almas. La recitación del mismo incrementa el placer. La repetición del alimento incrementa la fuerza. El gusto se incrementa por la repetición, ya que ésta lo convierte en más familiar y cercano.

Mesnevi-i Nuriye (Maznawi-al-Nuri)

Share this