Anasayfa | Fundamentos de la Fe | La creencia en el Más Allá

El Infierno


El infierno es un lugar de tortura donde los incrédulos permanecerán eternamente y donde los creyentes pecadores serán castigados y estarán de forma temporal de acuerdo a la gravedad de sus pecados.

Al echar un vistazo a todos los versos sobre el Infierno en el Corán, podemos señalar lo siguiente de manera concisa: Aunque el Fuego constituye el principal castigo en el Infierno, éste es un vasto lugar de castigo donde todo tipo de angustia, dolor y tortura material y espiritual, que puedan ser imaginadas o no, están presentes.

Los incrédulos se quedarán en el Infierno eternamente y nunca serán capaces de salir de él. En cuanto a los creyentes pecadores sufrirán la pena correspondiente, de conformidad con sus pecados, y luego serán sacados del Infierno y enviados al Paraíso.

Como sucede en todas las etapas de la vida en el Más Allá, el espíritu y el cuerpo juntos van a sufrir la tortura del Infierno. Sin embargo, el dolor, la angustia, la agonía, la tortura, el fuego, etc, no se pueden comparar con los de este mundo. Sólo Al-lah conoce su verdadera naturaleza. Es imposible para los hombres conocerlos en esta vida.

Share this