Anasayfa | Fundamentos de la Fe | Creencia en los Ángeles

El Placer De La Creencia En Los Ángeles


1. Cuando el hombre contempla el universo, se siente solo e indefenso en el espacio interminable. Sin embargo, si sabe de la existencia de los ángeles, comprenderá que no está sólo y que, al igual que en la tierra, el universo está lleno de seres conscientes creados de acuerdo a las condiciones de vida del mismo y que glorifican y adoran a Al-lah. De este modo, su alma se verá liberada del terror y el estado salvaje.

2. Si un hombre realiza buenos actos, quiere que ellos se conserven y no se pierdan. Al creer en los Kiraman Katibin (los Honorables Escribas), él sabe que sus buenos actos quedarán registrados e intenta hacer más. Al pensar en la recompensa de sus buenas acciones en la otra vida, él siente los placeres del Más Allá y del Paraíso ya en este mundo.

3. Los creyentes que estén tentados a realizar malas acciones, se abstendrán de hacerlas gracias a la creencia en los ángeles diciendo: “Hay ángeles de Al-lah que registran todo lo que hago.”

4. El terrible rostro de la muerte parece bonito gracias a la creencia en Hazrat Azrael. Así pues, el creyente ve a Azrael como un compañero compasivo.

5. El placer que un creyente siente al mencionar el nombre de Al-lah y recordarle se incrementa en mil veces porque sabe que los ángeles y los seres espirituales le escuchan.

Fuentes

El Sagrado Corán

Nursi,, B. Said. Sözler (Palabras). rnk Neşriyat. Istanbul, 2006, p. 548 etc.

Share this