Anasayfa | El Islam

El Propósito De La Religión Del Islam


La religión del Islam es una luz divina que ilumina tanto este mundo como el Más Allá. La felicidad real de los seres humanos depende de la comprensión correcta y la aplicación a la vida propia del mensaje universal del Islam, que es la última religión. Las respuestas correctas a todas las preguntas con respecto al significado y el propósito de la vida y los temas relativos a la muerte y la vida después de la muerte son dadas por el Islam.

Los principios aportados por el Islam son universales. Es decir, ellos bucan la felicidad de los individuos, la familia y la comunidad y, por ende, de toda la humanidad. Lo que es más, el Islam acepta a otros seres, además de los humanos, como constituyentes de un conjunto e incluye su protección y la observación de sus derechos entre sus principios.
Aquellos que actúan en concordancia con esos principios obtendrán la felicidad tanto en este mundo con en el Más Allá. El Islam lleva a una persona hacia la felicidad mejorando y desarrollando su corazón, pensamientos y acciones.

La comunidad musulmana se une por medio del vínculo de la creencia y no discrimina entre razas, colores, naciones y clases sociales. La comunidad está basada en principios como la hermandad, la asistencia mutua, la igualdad, la justicia y el consejo mutuo de la verdad y la paciencia, la difusión del bien y la lucha contra el mal. Sin embargo, el Islam impuso criterios para eliminar el mal y las malas acciones como el adulterio, la prostitución, el robo, la injusticia y la usura o interés.

La creación de una comunidad justa y virtuosa a través la difusión de las buenas obras y la eliminación de las malas acciones es uno de los objetivos fundamentales del Islam. Una comunidad que consista en que, siguiendo la expresión coránica, la gente se rija “ordenando el bien y prohibiendo el mal". Así pues, el Islam ha establecido los principios que harán que la gente viva una vida similar a un paraíso, incluso en este mundo.

“”Sí, el Islam ha tomado el pasado y el futuro bajo sus alas proporcionando así un descanso general al cobijarlos.” 

(İşârâtü’l-İ’caz)

Share this