Anasayfa | Fundamentos de la Fe | La creencia en el Más Allá

El Recibimiento del Libro de los Actos


El Libro de las Acciones, en el que las buenas y las malas acciones que se hicieron en esta vida están registradas, será entregado a los hombres en el Lugar de la Reunión donde estarán a la espera del Juicio. No conocemos la naturaleza exacta de estos libros.

Sin duda, ellos no se parecerán a los libros que tenemos en el mundo. Si utilizamos la terminología de hoy, podemos compararlos a cámaras que graban la imagen y el sonido y que luego muestran dichas grabaciones a los visitantes.

Un  Poseedor del conocimiento y poder, que puede guardar plantas y grandes árboles en diminutas semillas y a hombres y animales en una gota de esperma con el fin de mantener sus especies, puede registrar los actos de los hombres en un libro, del mismo modo que guardamos centenares de páginas de información y documentos en un pequeño CD. Este tema es mencionado en el Sagrado Corán de la manera siguiente:

“Se expondrá el Libro (de las Acciones) y oirás decir a los pecadores, temiendo por su contenido: "¡Ay de nosotros! ¿Qué clase de Libro es éste, que no deja de enumerar nada, ni grande ni pequeño? Allí encontrarán ante ellos lo que han hecho. Y tu Señor no será injusto con nadie”. (18:49).

El Libro de las Acciones será entregado a la Gente del Paraíso desde el lado derecho y a la Gente del Infierno desde el lado izquierdo o desde la espalda. El recibir el libro desde el lado derecho indica la buena noticia de que el Juicio será fácil y el recibirlo desde la izquierda indica, por el contrario, un Juicio difícil.

Share this