Anasayfa | El Islam

El Testimonio (Kalima Shahadah) Y Su Significado


La Kalima Shahadah significa “Doy testimonio de que no hay más dioses que Al-lah y que Muhammad es Su Mensajero”.
El principio más importante del Islam es la creencia en la unidad de Al-lah. Al-lah es un ser que no se parece a ninguna de sus criaturas. Él es pre-eterno y post-eterno. Él es el Que subsiste por Sí mismo. No ha engendrado ni ha sido engendrado. Él está libre de todos los defectos. Él tiene el poder definitivo sobre todas las cosas. Él lo conoce todo. Él oye y ve. Estos principios explicados en la Sura Ijlas (del Sagrado Corán) constituyen el Tauhid (Unidad de Al-lah). Nosotros expresamos y confirmamos esto diciendo: “No hay más dioses que Al-lah”, es decir, la Kalima at-Tauhid.
El primer llamamiento de todos los profetas fue a la unidad. Ése es el principio del sendero recto y el primer paso de la creencia en Al-lah. Al-lah ordenó a todos los Profetas que envió que hicieran un llamamiento a la Ummah para que adorasen a Un Solo Dios.

“Antes de ti no mandamos a ningún enviado que no le reveláramos: “¡No hay más dioses que Yo! ¡Adoradme, pues!”.” (21:25).

Es necesario para una persona que abraza el Islam adherirse a todos los principios transmitidos por Al-lah sin condiciones. “Kalima Shahadah” es una frase clave que expresa la aceptación y aprobación de todos ellos.

Share this