Anasayfa | Fundamentos de la Fe | Creencia en los Ángeles

La Auténtica Naturaleza De Los Angeles


Los ángeles son seres conscientes e inteligentes, como los seres humanos. Ellos han sido creados de luz. Su alimento es la adoración, la glorificación y la alabanza a Al-lah así como las bellas palabras y significados y los agradables aromas.

Lo siguiente viene declarado en un hadiz:

“Veo lo que vosotros no veis y oigo lo que vosotros no oís. Ahora el cielo resuena; merece resonar. No hay suficiente espacio en el cielo para que lo ocupen cuatro dedos; hay ángeles por todas partes postrándose ante Al-lah”.Tirmizi, Zuhd 9.

Los ángeles pueden estar en muchos lugares a la vez con el permiso de Al-lah. Ellos pueden tener diferentes formas también. Del mismo modo que la gente en televisión aparece en muchos lugares al mismo tiempo, los ángeles pueden estar en muchos lugares al mismo tiempo también. Así por ejemplo, Hazrat Azrael puede aparecer en más de un lugar y llevar las almas de mucha gente.

Los ángeles son criaturas y siervos de Al-lah que han recibido Su bendición y dones. Ellos nunca desobedecen las órdenes de Al-lah, sino que hacen aquello que se les ordena. Están libres de las debilidades humanas, tales como la de la arrogancia, el orgullo y la ambición.

El número de ángeles es demasiado grande para ser calculado. Los rincones más lejanos del cielo y el espacio están llenos de ángeles. Cada una de las estrellas y los planetas que vemos en el cielo es como una mezquita para ellos.

Un verso:

“Casi se hienden los cielos ahí arriba al celebrar los ángeles las alabanzas a Su Señor y pedir Su perdón en favor de los que están en la tierra. ¿No es Al-lah el Indulgente, el Misericordioso?” (42:5)

Share this