Anasayfa | Fundamentos de la Fe | La creencia en los Profetas

La existencia de Al-lah precisa de la Profecía


Los profetas nos dicen que los acontecimientos en el universo tienen un significado. También nos revelan que existe una razón y un propósito en la existencia del ser humano y nos describen la relación de todo el universo con él. Afirman que las desgracias que le acontecen al hombre no son una casualidad, sino que todas ellas tienen una razón. Ellos indican, en este sentido, que no hay ninguna coincidencia ni azar en el universo.

A cada hombre le gustaría averiguar cuál es la gran personalidad que le concede muchos dones y que quiere que él Le complazca, cual es la forma de complacerle y cual será su propio destino. Al-lah, que otorga a los hombres bendiciones infinitas, ha revelado lo qué deben hacer los seres humanos para complacerle y cuál será su futuro por medio de los profetas.

Es natural que el poseedor de una habilidad quiera mostrar la misma y su arte. Él ciertamente nombrará a alguien para que los explique. Del mismo modo, los profetas informaron a la gente sobre el propósito de la creación del universo y los mandatos y bendiciones de Al-lah. Los profetas reflejan los nombres divinos de la mejor manera. Aconsejaron a los hombres de la mejor forma sobre lo que deben creer y cómo deben obedecer, agradecer y adorar a Al-lah. Los seres humanos han sido capaces de entender las respuestas a preguntas como “de dónde provenimos, adónde vamos y cuáles son nuestras obligaciones” gracias a los mensajes de los  profetas.

Share this