Anasayfa | Fundamentos de la Fe | La Creencia

La importancia de la religión en la vida del hombre


El hombre fue creadode manera diferenteyconmás talento quelos demás seres. Susnecesidades sonmuchas y, por lo tanto, nopuede satisfacerlas todasellas por sí solo.Así pues,está obligadoa convivircon otras personas.En tal estructurasocial, hay unanecesidad de justiciaen las relaciones mutuas. Así por ejemplo,si el mundo enterole fuera dado al hombre, éste diría con avidez, “¿Hay algo más por venir?”. Él no dudaría en causar daño amiles de personascon el fin de lograr su propio placero interés.Las comunidades necesitanla justiciacon el fin desalvar alas personas de talconducta inmoralyprevenir laviolación delosderechos de los demás.

Sin embargo, dado que la mente de cadaindividuo noessuficiente para comprendere implementarla justicia, hay una necesidad deuna mentesobrehumana.Una mente puede otorgarleyes.Estasleyes generalessólo pueden ser elproducto de la revelación, la religión. La religión es el conjuntototal delas órdenesy prohibiciones de Al-lahque organiza losactos que el hombrerealiza haciendo uso de suvoluntad. Esto asegura lapaz y la tranquilidad del hombre, sufamilia yla comunidaden que vive.

Las leyesqueAl-lah creópara elUniverso han dado lugar aun orden perfecto.El hombrelogra el éxitoen la medida enque obedece estas leyes. Cuandolas desobedecerecibetodo lo contrariode lo que pretende.

Por ejemplo,si el hombrepone sumano en el fuegodiciendo: “Tengo la libertad de hacerlo”, su mano se quemará.Siél sale yse paseadesnudoa 40 grados bajo cerose congelará. Si desafía laley de la gravedady se arroja desdeel piso 40º, se romperáen pedazos.En este punto,el hombre no tienelibertad.El hombrese hace librey felizen la medida enqueobedece las leyes deAl-lah.
Al-lahtiene leyesque determinan las reglas que rigen eluniverso y que organizanla vida del hombrey la comunidad. Estas leyes son la religión. El vivir de acuerdo conlasleyes divinas hace al hombrefeliz eneste mundo yel desobedecerlas lehace desgraciado. De este modo, elobedecer las reglasde la religiónva ahacer al hombrefelizen este mundoy enel Más Allá.
Si alguien operauna máquinasegún lasreglas contenidas en elmanual preparado porsu constructor, aquella funciona con mayor eficaciay dura más.Pero si la maneja al azarsin leer el manual, pronto quedará averiada.La guíadel hombre,la máquina perfectaque Al-lah creó, es el Corán.Unapersona que vive enconformidad con los principiosdel Corán, tendrá una vidaeficiente en elmundo yobtendrá laeterna felicidaden el Más Allá. De lo contrario,se sentirá miserabletanto en este mundo como en la otra vida.

La vida sanadel hombre depende deseguir las reglas de la Medicina. Se trata de unaactitud sensataque lleva a usar los medicamentosen la formaprescrita por elmédico y aseguir los consejosde este último. Si alguien dice:“Este doctor limitami libertad; voy a comer y beberlo que quiera”, él perderá sulibertad de vivirde forma saludabley se convertirá en un esclavo delos microbiosy las enfermedades.

La religiónno consistesólo en la creencia. Las buenas accionestambién están incluidas.Elmiedo a la cárcely la policíano son suficientespara evitar quelas personas cometanmuchas faltas gravescomo el asesinato, el adulterio, el robo, los juegos de azary el alcohol, que envenenan la vidacomunitaria. Debido altemor del hombrea Al-lah, quese obtienea través de lacreencia,él encuentra un freno espiritual ensu corazón y suconciencia.Él se aleja, pues, delas malas acciones, recordando la prisióndel Infierno.

Por lo tanto,la cura paralas enfermedadesespirituales del hombrey de la comunidades la religión.El ser humano depende de lasreglas de la religiónpara vivirde forma pacífica y sana. La religiónofrece al hombreuna vida dignaal convertirle en unsiervo de Al-lah y alhacerle a respetarSus mandatosy prohibiciones. El convertirse en unsiervo de Al-lahno esesclavitud, sinounrango honorable. Una persona queno acepteeste rangode honor porcausa de la “libertad” y se deje llevar por suspropias pasionese impulsosse convierte enun esclavode su egoy de Satanás.El convertirse en un siervodeAl-lah yen el sultánde todos los seresvivientes es sóloposible a través dela creencia.

Share this