Anasayfa | La Oración

La Naturaleza E Importancia De La Oración


La oración es un deber obligatorio que debe ser realizado en ciertos momentos por todo musulmán sano de mente y pubescente, ya sea hombre o mujer. Al-lah promete que aquellos que realicen esta importante obligación o fardh recibirán muchos dones y recompensas en el Más Allá. Aquellos que sean deliberadamente negligentes en el cumplimiento de esta obligación se harán, en cambio, acreedores a severos tormentos. Nuestro querido Profeta (PB), que siempre pensó en el beneficio de su ummah, dijo lo siguiente, como sus últimas palabras dejadas a su ummah: “Nunca os salteis las oraciones. Nunca os saltéis las oraciones”. Abu Daud

“¡Recita lo que se te ha revelado de la Escritura ! ¡Haz la azalá! La azalá prohíbe la deshonestidad y lo reprobable. Pero el recuerdo de Alá es más importante aún. Alá sabe lo que hacéis.” (29:45).

La oración es un llamamiento a la presencia espiritual de Al-lah

La oración es una llamada de Al-lah, que nos creó de la nada y nos formó. Al-lah es el propietario de la tierra, el cielo y todo el universo. Nosotros somos de Su propiedad. Todo necesita de Él. Él es el Quien da la vida y todas las cosas que son necesarias para la vida le pertenecen. El aire que respiramos con el fin de continuar nuestra vida, el agua que bebemos, el sol cuya luz utilizamos y la tierra de la que surgen varios tipos de comida pertenecen a Al-lah. Nosotros estamos siempre en Su mesa. Él es Quien nos ha creado, Quien nos alimenta y Quien nos hace vivir también. En resumen, todas las buenas acciones, las gracias, las misericordias y los dones pertenecen a Al-lah.

Al-lah muestra que Él ama a los seres humanos con todos los dones que nos otorga. El hombre debe mostrar que él ama a Al-lah a través de los actos de adoración que sirven para mostrar su agradecimiento. De este modo, una persona que realiza las cinco oraciones durante las 24 horas habrá aceptado el llamamiento de Al-lah.

Por favor, ¡recuerda!...

¿Procede tu negligencia en la adoración y tu deficiencia en la realización de las oraciones de la multiplicidad de tus ocupaciones mundanas o la falta de tiempo debido a la lucha para procurarse el sustento?

Badiuzzaman

La oración incluye muestras de todos los tipos de adoración 

La oración incluye todos los tipos de adoración. Uno de los cinco pilares del Islam, el testimonio o kalima shahadah, está incluido en todas las oraciones. El comer y beber invalida la oración. Así que durante la oración, una persona ayuna. Una persona que reza habrá dado una limosna de su cuerpo. De esta forma, el deber del zakat ha sido llevado a cabo. El volverse hacia la Kaaba es necesario en el hayy. También lo es en la oración.

La oración incluye todos los tipos de adoración de todas las criaturas

La oración incluye simbólicamente todas las formas de adoración realizadas por todas las criaturas. Así por ejemplo, existen ángeles que siempre están de pie, se inclinan, se postran y se sientan. Una persona que reza representa todos esos tipos de adoración en la oración. Del mismo modo, los árboles siempre están de pie y glorifican a Al-lah con su lenguaje. Los animales siempre están en estado de inclinación, adorando a Al-lah. Los reptiles adoran a Al-lah postrándose. La situación de las montañas expresa también una posición de sentado en la oración. De este modo, la oración del hombre incluye, de forma simbólica, varios tipos de adoración de todas las criaturas.

“¿Es tu vida eterna?, me pregunto. ¿Posees algún incontrovertible documento que muestre que estarás vivo el próximo año o incluso mañana?¿Lo que te lleva al aburrimiento es que imaginas que vivirás para siempre? Te quejas como si fueras a permanecer en este mundo, disfrutando de sus placeres, eternamente. Si hubieras comprendido que tu vida es breve y que está partiendo de modo infructuoso, el pasar una hora de 24 en un acto de servicio bueno, agradable, fácil y misericordioso, que es el medio para conseguir la auténtica felicidad de la vida eterna, seguramente no te causaría aburrimiento, sino un real entusiasmo y un agradable placer.” Sözler (Palabras)

Share this