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La relación entre Al-lah, el Universo y el Hombre


El universo esun espejoque muestra lainfinita belleza yla perfección que existe en la Personalidad deAl-lah.La bellezay el artevistos enla creación delos seres deluniverso comenzó a existircon la manifestación demuchos delos nombresde Al-alh, como el Compasivo, el Misericordioso, el Todopoderoso, el Omniscientey el Sabio.

Un artista conhabilidadquiere hacer salirla bellezaque hay dentro de él, ymostrarla a los demásal exhibirsu arte.Por consiguiente, Al-lah quiso construirun palacioy entretener a susqueridos huéspedes, los seres humanos. Queríamostrarles lasmaravillas de Suarte,la gloria de Susultanato ylos milagros deSu poder.

De este modo,el universo esun magnífico palacio, donde Al-lahexhibela gloria de suSultanato, Su riqueza,las maravillas de Suarte ylos milagros deSuconocimiento y poder.El sello de ese Sultánse estampa encada piedrade este palacio. La firma de esteartistapuede verseen cadabordado.El hombre esel bordadomás hermoso deAl-lah.El sellode la humanidad,estampado ensu rostrode los hombres desde la época del Profeta Adán,muestrael sellode la unidadde Al-lah.Es decir,todos los humanos sondela misma forma yestructura. Por otro lado, la diferencia en el rostro de cadaser humanoreflejaasimismo el sellode la unidadde Allah.

Cadaobra de artemuestra elarte y la habilidaddel artista.El hombre esla más bella obrade artede todos losseres del universocreados por Al-lah.Todoslos nombres divinosque semanifestarony operaronen la creacióndel universosemanifiestanen el hombretambién.Por lo tanto,el hombre esla obra de arte más perfectaquehace conocido a Al-lah.

Al-lah creóal hombre para Supropio reconocimientoy amor.Conocer a Al-lah yamarlo esel mayor debery el más honorablerango del hombre.Es decir,el hombreverálos nombres divinosmanifestados ensu propio cuerpo yen el de losdemás seres deluniverso, yconocerá aAl-lahpor medio de esos nombres.Élamará aAl-laha través de labelleza deesos nombresy su amor porAl-lahaumentaráen consecuencia.

El nafs(ego)es el mayor enemigodel hombre.Él obedecelas órdenes de Satanás y tientaal hombre para que cometalas malas acciones. Enel mundo del hombre, hay algunos otros sentimientos,además del nafs,que letientan del mismo modo. Por otro lado, existen instrumentos comola mente, el corazón y la conciencia que leordenan hacer buenas obras. Así pues,las puertas del progresoy el atrasoestán abiertasen el mundo interiordel hombre.Este último tieneque ser muy cuidadosoy no debedejarse tentar porla influencia denafsy de Satanás, sino que debe garantizar lasupremacía de la mente, el corazón, la conciencia y lacreencia y mantenerse alejado delas malas acciones. Ésta es la formade obtener el agradode Al-lah yuna felicidadinagotable.

8. Fuentes

-           El Sagrado Corán.

-           Badiuzzaman Said Nursi, (Sözler) Words,  Ninetennth Word, p. 46.

-           Badiuzzaman Said Nursi, İşaratül-İcaz, p. 140-141.

-           Badiuzzaman Said Nursi, (Şualar) Rays, Eleventh Ray, Seventh Matter, p.198.

-           Badiuzzaman Said Nursi, Words, Lemeât, p. 656.

-           Badiuzzaman Said Nursi, Rays, Seventh Ray,  p. 138.

-           Badiuzzaman Said Nursi, Emirdağ Lahikası (Emirdağ Addendum), p. 311.

-           Badiuzzaman Said Nursi, Münazarat, p. 127.

-           Badiuzzaman Said Nursi, Muhakemat, p. 8.

-           Badiuzzaman Said Nursi, Words,  Thirteenth Word, p 40

-           Badiuzzaman Said Nursi, (Lema’lar) Flashes, Thirtieth Flash, Sixth Point p.347.

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