Anasayfa | Fundamentos de la Fe | La creencia en los Libros

Libros Sagrados


A través de los siglos, comenzando por el Profeta Adán hasta el último Profeta Muhammad (PB), Al-lah reveló cuatro libros y algunas páginas.

Las páginas fueron enviadas antes que los libros. Ellas contienen consejos sobre la creencia y la ética. Los mandatos éticos de las páginas están presentes en el Corán en un sentido perfecto.

El Corán nos enseña esto a través del siguiente verso: “Esto se encuentra en las Hojas primeras, las Hojas de Abraham y de Moisés. (87:18-19).

Después de las páginas, Al-lah envió los cuatro libros. Ellos son: 1. La Torah, 2. Los Salmos 3. El Evangelio y 4. El Corán.

1. La Torah

Fue revelada al Profeta Moisés (Musa).

El Corán menciona que fue enviada a los israelitas (3:48, 50, 65 y 93 y 5:46 y 66).

2. Los Salmos

Fueron revelados al Profeta Daud (David).

3. El Evangelio

Fue revelado al Profeta Isa (Jesús).

El Evangelio es una palabra que significa “buena nueva”. Cuenta la historia del Profeta Jesús y da algunos consejos éticos. No tiene un contenido de tipo legal. Dado que los cristianos aceptan la Torah como libro sagrado, ellos la toman como referencia para los temas legales. Los cristianos llaman a la Torah el Antiguo Testamento y al Evangelio el Nuevo Testamento. Ellos han reunido algunas partes de la Torah, el Evangelio y los Salmos y los han llamado Biblia o “Sagradas Escrituras”.

Share this