Anasayfa | El Hayy & Y El Sacrificio

Lugares Para Ver Y Visitar Durante El Hayy


Lugares para ver en Makkah

Makkah

Makkah (Meca) es la ciudad adonde el Profeta Muhammad (PB) fue enviado como misericordia para todos los mundos y se convirtió en el sol de los dos mundos. Él nació el 20 de abril del año 571. Esta ciudad recibe a millones de hayyis (peregrinos) en el mes lunar de Zul-Hiyyah cada año.

1. La Mezquita de Tanim

La Mezquita de Tanim está en la carretera entre Makkah y Madinah. Aquellos que viven en unos lugares determinados entran en estado de ihram para el Hayy y la Umrah allí.
La Mezquita de Tanim se llama también de Aisha porque Aisha entraba en estado de ihram allí.

2. Yannat al-Mualla

Es el más antiguo cementerio de Makkah. Aquellos que mueren durante el Hayy son enterrados allí. Muchos Sahaba (Compañeros del Profeta) incluyendo Jadiya, la primera esposa del Profeta, están enterrados allí.

3. Monte Hira

El Monte Hira está situado al norte de Makkah. Existe una cueva en lo alto de esa montaña que es el lugar donde el Profeta Muhammad (PB) adoró y suplicó a Al-lah antes de recibir la profecía. Allí, él adoraba a Al-lah siguiendo la religión del Profeta Ibrahim (Abraham). Él recibió en esa cueva la primera revelación a través del Arcángel Yibril (Gabriel).

4. Arafat                                                                                                                                            

Es una región, compuesta por una llanura y una colina, situada a 21 kms de Makkah. El Profeta Muhammad (PB) recitó el Sermón de la Despedida allí. Waqfah, que significa la estancia durante un día de los peregrinos en Arafat, es uno de los elementos constitutivos del Hayy.

5. Mina

Es un lugar entre Makka y Arafat y se encuentra en el camino que los conecta. Es el lugar donde el Profeta (PB) negoció con el pueblo de Madinah en el primero y segundo juramentos de Aqaba. La Montaña de Sabir se encuentra al norte de la misma. El Profeta Ibrahim llevó a su hijo a Mina para sacrificarlo, pero luego un carnero le fue enviado por Al-lah para que fuera sacrificado en su lugar.

6. Muzdalifa

Es un lugar de Makkah, situado entre Arafat y Mina, donde se realiza una waqfah, después de la de Arafat, durante el Hayy. También se llama “yam”, que significa encuentro o reunión. El Profeta Adam (Adán) se encontró con Eva allí. Es el lugar donde se recogen piedras para lapidar a Satán.

7. El Monte Zor

Es la montaña en la que se halla la cueva en la que el Profeta y Abu Bakr se refugiaron y escondieron durante su hiyra (emigración).

Texto de lectura

La primera revelación

El Profeta Muhammad (PB) pasó días en la Cueva de Hira adorando y contemplando. Él tuvo algunos sueños y los sueños se hicieron realidad. Un día mientras estaba adorando, el ángel vino a él con una tabla y dijo: “¡Recita!”. Dado que él era un ignorante y no sabía leer y escribir, no podía recitar. Entonces el ángel de la revelación le tomó y le abrazó con vehemencia repitiendo la orden: “¡Recita!”. Él recibió la misma respuesta.

Él ángel le abrazó con gran fuerza de nuevo y así hasta tres veces. Después del tercer abrazo, el Profeta sintió de repente que podía recitar lo que estaba en la tabla que había en la mano del ángel. Él recitó los siguientes versos que son una introducción al libro de felicidad de la humanidad:

“¡Recita en el nombre de tu Señor, Que ha creado, ha creado al hombre de sangre coagulada! ¡Recita! Tu Señor es el Munífico, que ha enseñado el uso del cálamo”. (96:1-4).

El ángel Yibril llevó a cabo su deber y después de la revelación, el Profeta (PB) descendió del Monte Hira y fue a la casa de Jadiya.

Los versos mencionados arriba resumen, en realidad, el programa del Profeta Muhammad (PB). Ellos declaran claramente que la religión que trajo estaba basada en el uso del cálamo, la lectura y la adquisición del conocimiento.

Lugares para ver en Madinah

 

1. Visitar la Tumba del Profeta

El lugar superior y más honorable en el mundo es el lugar donde nuestro Profeta fue enterrado en Madinah. De este modo es mandub (recomendable) visitar su tumba. Existen hadices sobre los méritos de visitar la tumba de nuestro Profeta. Uno de ellos dice así:

“Ibn Umar (Que Al-lah esté satisfecho de él) narró que nuestro Profeta dijo: “Mi shafa’a (intercesión) será segura para quienes visiten mi tumba.”(Kashf-ul Jafa, 2/250) 

Nuestro Profeta dijo lo siguiente acerca de la realización de las oraciones en su mezquita:

“Una oración realizada en esta mezquita mía es más valiosa que 1.000 oraciones realizadas en otras mezquitas, excepto en Masyid al Haram (Kaaba) en Makkah” (Bujari, Hayy, 94)

2. Yannat al-Baqi

Es el cementerio donde la Familia de nuestro Profeta y sus Compañeros (sahaba) están enterrados. El hijo de nuestro Profeta, Ibrahim, que murió mientras el Profeta estaba vivo, y muchos de su Familia están enterrados allí.

3. La Mezquita de Quba

La gente de Madinah se reunió con el Mensajero de Al-lah (PB) en la localidad de Quba, a una hora de aquella, durante su hiyra de Makkah a Madinah. El Mensajero de Al-lah (PB) permaneció como invitado durante 14 noches en la casa de los Banu Amr bin Auf. Mientras tanto, él construyó la Mezquita de Quba que fue declarada en el Corán como una mezquita “fundada sobre la piedad y la devoción” y realizó sus oraciones allí.

Otros lugares

Durante la estancia en Madinah pueden ser visitados también estos lugares:

·  Masyid al-Qiblatain (La Mezquita de las dos Qiblas).

·  El Cementerio de Uhud (donde fueron enterrados los mártires de la batalla de Uhud).

·  Siete Mezquitas, el sitio donde tuvo lugar la batalla de Handaq.

Share this