Anasayfa | Fundamentos de la Fe | La creencia en el Más Allá

Mizan (Balanza)


Mizan, que significa balanza y equilibrio, es el instrumento de la justicia divina que pesa las acciones de todos los seres humanos en el Más Allá tras el Juicio. Sin embargo, su verdadera naturaleza no puede ser conocida por los hombres. No se parece a las balanzas o a cualquier instrumento de medida o peso que existe en este mundo. Después del peso de las acciones, aquellos cuyas buenas obras sean más pesadas ​​que las malas alcanzarán la salvación y el Paraíso y aquellos cuyas buenas obras sean más ligeras que las malas irán al Infierno y sufrirán el castigo allí. Los creyentes que vayan al Infierno serán sacados de él y llevados al Paraíso después de sufrir un castigo acorde con sus faltas. Se dice en el Corán que aquellos cuyas buenas obras sean pesadas alcanzarán una vida placentera:

“Entonces, el autor de (buenas) obras de peso gozará de una vida placentera, mientras que el autor de obras ligeras tendrá un abismo por morada.” (101:6-9)

“Aquéllos cuyas (buenas) obras pesen mucho serán los que prosperen. Aquéllos cuyas obras pesen poco, serán los que se hayan perdido y estarán en la gehena eternamente. (23:102-103)

Share this