Anasayfa | Fundamentos de la Fe | La creencia en el Más Allá

Purgatorio (Araf)


Araf es el nombre dado al castillo y la torre elevados que separan el Paraíso y el Infierno. En otras palabras, Araf es una zona de amortiguación situada entre el Paraíso y el Infierno, y que separa a ambos. Existen algunas disputas sobre quién será la Gente de Araf. Hay dos puntos de vista más relevantes a este respecto:

1. Las personas que no fueron informadas acerca del llamamiento de algún profeta y los hijos de los politeístas que murieron muy jovenes.

2. Los creyentes cuyas obras buenas y malas son equivalentes. Tendrán que esperar entre el Paraíso y el Infierno antes de que entrar en el Paraíso.

El Sagrado Corán dice lo siguiente sobre la Gente de Araf:

“Hay entre los dos un velo. En los lugares elevados habrá hombres que reconocerán a todos por sus rasgos distintivos y que dirán a los moradores del Jardín: “¡Paz sobre vosotros!”. No entrarán en él, por mucho que lo deseen. Cuando sus miradas se vuelvan hacia los moradores del Fuego, dirán: “¡Señor! ¡No nos pongas con el pueblo impío”. (7:46-47)

Sin embargo, Araf no es un lugar de residencia permanente. Después de hacer a la Gente de Araf esperar allí durante un tiempo, Al-lah tomará una decisión acerca de ellos y les enviará al Paraíso con su bendición.

Share this