Anasayfa | Fundamentos de la Fe | Creencia en los Ángeles

Tipos De Ángeles Y Sus Obligaciones


Existen muchos tipos de ángeles. Sus obligaciones son diferentes. Algunos tipos de ángeles y sus obligaciones están mencionados en el Corán. Los ángeles están encargados de glorificar y adorar a Al-lah de acuerdo a su talento. Cuatro de ellos son arcángeles. Sus nombres son Yibril, Mikail, Israfel y Azrael.

Hazrat Yibril (Gabriel) está a cargo de transmitir las órdenes de A-lah a los profetas por medio de la revelación. Una de las obligaciones de Hazrat Yibril es entregar y explicar las órdenes de Al-lah a los seres humanos. Esta obligación constituye su adoración a Al-lah.

Un verso:

“Di: “Si hay alguien enemigo de Yibril -él es quien. autorizado por Al-lah. lo reveló a tu corazón, en confirmación de los mensajes anteriores, como dirección y buena nueva para los creyentes-”. (2:97)

Hazrat Mikail está a cargo de supervisar a todas las criaturas del mundo por cuenta de Al-lah y con su permiso. La misericordia de Al-lah se manifiesta en forma de la concesión de alimentos y bebida a estas criaturas en el más amplio sentido. Es necesario dar gracias a Al-lah por sus numerosos dones y favores, tales como los alimentos y la bebida. Hazrat Mikail es el que representa el agradecimiento de los seres inconscientes. Él también adora a Al-lah de manera continua a través de la supervisión de los dones que Él concede.

Hazrat Israfel está a cargo de hacer sonar Al Sur (la Trompeta) con el permiso de Al-lah cuando llegue la hora. Al primer toque de trompeta todos los seres en los cielos y la tierra perecerán; al segundo toque de trompeta, todos los muertos serán resucitados.

Un verso:

Se tocará la trompeta y los que estén en los cielos y en la tierra caerán fulminados, excepto los que Al-lah quiera. Se tocará la trompeta otra vez y he aquí que se pondrán en pie, mirando”.(39:68)

Las acciones más impresionantes y aterradoras de Al-lah en el mundo de los vivos son las de resucitar, dar vida y enviar seres al otro mundo a través de la muerte. La obligación de supervisar estos acontecimientos ha sido otorgada a Hazrat Israfel y Hazrat Azrael. Dicha obligación constituye su adoración a Al-lah. Ellos no son los asistentes de Al-lah.

Hazrat Azrael está a cargo de llevar las almas de las personas y custodiarlas con el permiso de Al-lah.

Un verso:

Di: "El ángel de la muerte, encargado de vosotros, os llamara y, luego, seréis devueltos a vuestro Señor”. (32:11)

Otros Ángeles

Kiraman Katibin (Los Honorables Escribas).

Dos ángeles fueron nombrados con el permiso de Al-lah; uno registra los actos buenos y el otro los pecados.

Un verso:
“Pero hay quienes os guardan:nobles, escribas, que saben lo que hacéis”. (82: 10-12).

• Ángeles que protegen a los hombres. Éstos son nombrados para proteger a los hombres de problemas y desgracias con el permiso de Al-lah.

Un verso:

“Para cada uno, hay (ángeles) en sucesión por delante y por detrás, pegados a él, que le custodian por orden de Al-lah.” (13:11).

Ángeles que rezan por los hombres. Algunos ángeles son encargados de rezar por los creyentes con el permiso de Al-lah.

Los ángeles Munkar y Nakir.Tienen como misión el interrogar a la gente en la tumba. Su actitud hacia cada persona es distinta, según los actos que realice. Expanden las tumbas de los creyentes, las hacen espaciosas, liberan a los creyentes de la soledad y se convierten en amigos íntimos de los mismos en la tumba.

Share this