Inicio

El Ayuno

Excusas Permisibles Para Romper El Ayuno
Viaje Una persona que viaje (musafir) no tiene que ayunar, siempre y cuando ayune más tarde.EnfermedadUna persona enferma no tiene que ayunar si un médico musulmán digno de confianza así lo declara.Estar embarazada o dando el pecho
Los Actos Obligatorios (Fardh) Del Ayuno
1. Intención.2. Evitar, si se puede, las siguientes acciones que invalidan el ayuno:· Alimentarse uno mismo a través de la boca, nariz etc y tomar medicinas, sabiendo que uno está ayunando.· Tener relaciones sexuales, sabiendo que uno está ayunando.· Vomitar.· Estar inconsciente o borracho todo el día.
¿Para Quién Es El Ayuno Obligatorio (Fardh)?
La obligación de ayunar recae sobre una persona que tenga las siguientes cualidades:1. Que sea musulmán.2. Que haya alcanzado la pubertad.3. Que esté en plenas facultades mentales.4. Que tenga la capacidad de ayunar.
Las Razones Y Beneficios Del Ayuno De Ramadán
El ayuno es uno de los cinco pilares del Islam. Es observado porque Al-lah lo ha prescrito. No puede haber ninguna otra razón que el mandato de Al-lah para realizarlo. Si el ayuno es observado por otra razón que la prescripción de Al-lah entonces no es considerado como un acto de adoración. Al igual que todo el resto de actos de adoración, el ayuno tiene mucha sabiduría también.
La Historia Del Ayuno
El ayuno es uno de los cinco pilares del Islam. Él ha sido prescrito a otras naciones, como señala el siguiente verso del Corán: “¡Creyentes!; Se os ha prescrito el ayuno, al igual que se prescribió a los que os precedieron. Quizás, así, temáis a Alá.” (2:183) El Profeta dijo lo siguiente en un hadiz:
Definición De Ayuno
“Es el mes de ramadán, en que fue revelado el Corán como dirección para los hombres y como pruebas claras de la Dirección y del Criterio. Y quien de vosotros esté presente ese mes, que ayune en él.” (2:185)