Inicio

El Hayy & Y El Sacrificio

El Sacrificio Animal
La naturaleza e importancia del sacrificio animalEl sacrificio animal es mencionado tanto en los versos coránicos como en los hadices. Lo siguiente es declarado en un verso:
Lugares Para Ver Y Visitar Durante El Hayy
Lugares para ver en MakkahMakkahMakkah (Meca) es la ciudad adonde el Profeta Muhammad (PB) fue enviado como misericordia para todos los mundos y se convirtió en el sol de los dos mundos. Él nació el 20 de abril del año 571. Esta ciudad recibe a millones de hayyis (peregrinos) en el mes lunar de Zul-Hiyyah cada año.
La violación de las prohibiciones del Hayy y la Umrah
La violación por error, olvido, de forma deliberada o por cualquier otra razón requiere un castigo.Lectura
Elementos Esenciales Del Hayy
1- Adquirir el estado de ihram.2-Estar en Arafat.3- Circunvalar la Kaaba. 4- Realizar sa’y (correr o caminar desde Safa a Marua cuatro veces en un sentido y tres en el otro).5- Hacerse cortar el pelo.6- Observar el orden establecido para los elementos esenciales del Hayy.Entrar en un estado de ihram
Los Requisitos Para Un Hayy Correcto
Las siguientes condiciones son necesarias para que el Hayy sea válido:1- Ser musulmán.2- Estar sano de mente.3- Realizar el Hayy durante un período específico.4- Realizar el Hayy en lugares específicos, es decir, Arafat y la Kaaba.
¿Para Quién Es Fardh El Hayy?
Para que el Hayy sea fardh para alguien han de darse unas condiciones: ser musulmán, ser libre y haber alcanzado la pubertad. Además, es necesario conocer que el Hayy es fardh, tener bastante dinero para el sostenimiento propio y el de las personas a la que está obligado a cuidar durante ese período, cuando él va y viene del Hayy, y tener suficiente tiempo para realizarlo.
¿Cuando Se Realiza El Hayy?
El tiempo del Hayy viene indicado en un verso:“Ya se sabe cuáles son los meses de la peregrinación. Quien decida hacerla en esos meses se abstendrá durante la peregrinación de comercio carnal, de cometer actos impíos y de discutir. Alá conoce el bien que hacéis. ¡Aprovisionaos! La mejor provisión es el temor de Alá...¡Temedme, pues, hombres de intelecto!” (2:197).
Cómo El Hayy Se Convirtió En Fardh
El Hayy, uno de los cinco pilares del Islam, se convirtió en fardh en el noveno año de Hiyrah (la Emigración) y este evento fue mencionado en el Corán como sigue:
Nuestra Qiblah, La Kaaba
Algunos versos del Corán hablan de la Kaaba como sigue:
La Primera Llamada Al Hayy
Al-lah ordenó al Profeta Ibrahim y a su hijo, el Profeta Ismael que construyeran la Kaaba hacia el año 2000 a. C. Sin embargo, el lugar de la Kaaba, que fue totalmente destruida durante el tiempo del Profeta Nuh (Noé) por el Diluvio, no era conocido. El Arcángel Yibril (Gabriel) les mostró a ellos el lugar donde había estado emplazada.
El Significado Y Sabiduría Del Hayy
Un verso“La primera Casa erigida para los hombres es, ciertamente, la de Bakka, casa bendita y dirección para todos. Hay en ella signos claros. Es el lugar de Abraham y quien entre en él estará seguro. Alá ha prescrito a los hombres la peregrinación a la Casa, si disponen de medios. Y quien no crea... Alá puede prescindir de las criaturas.” (3:96-97)
La Adoración Del Hayy
El Hayy es un acto de adoración llevado a cabo tanto con el cuerpo como con el dinero.La adoración es comprender por parte del siervo su debilidad, pobreza y necesidad y buscar refugio en su Creador.