Inicio

El Zakat

Las condiciones que hacen el zakat aceptable
 Cuando las características de los creyentes son mencionadas en el Corán, se dice lo siguiente:   “…y gastan[en la vía de Al-lah] de lo que les hemos proveído para su sostenimiento.”(2:3). Este verso contiene cinco condiciones que convierten el zakat en algo aceptable:
¿A Quienes De Da El Zakat?
El Zakat se da a los ocho siguientes grupos de personas definidos en el verso 60 de la Sura At Tauba.* Los pobres* Los necesitados* Los funcionarios encargados de recoger el Zakat.* Aquellos cuyos corazones se vayan a reconciliar con el Islam* Los cautivos* Los que estén endeudados.* Aquellos que se esfuercen por la causa de Al-lah y los viajeros.
Los Requisitos De Dar El Zakat
* Ser musulmán.* Ser libre.* Estar en plena posesión de sus facultades.* Tener Nisab (una cierta cantidad de bienes o dinero).* El propietario de los bienes debe estar bien identificado.* Un año de propiedad es un requisito para ciertos tipos de bienes.
¿Por Qué Bienes Se Da El Zakat?
* Cosechas agrícolas.* Oro, plata y dinero.* Mercancías y productos de comercio.* Animales domésticosUn verso:“ Los que hayan creído y obrado bien, los que hayan hecho la oración y dado el zakat tendrán su recompensa junto a su Señor. No tienen que temer y no estarán tristes”. (2:277).
El Significado Y Sabiduría Del Zakat
Un verso:“Haced la oración y dad el zakat. El bien que hagáis como anticipo a vosotros mismos, volveréis a encontrarlo junto a Alá. Alá ve bien lo que hacéis.” (2:110)El zakat consiste en que el creyente dé un cierto porcentaje de su dinero o riqueza, en un cierto período de tiempo, al pobre y necesitado por causa de Al-lah y obedeciendo sus mandatos.