Inicio

La Oración

Texto De Lectura : --- La Oración Es El Pilar De La Religión ---
Basado en el hadiz “La oración es el pilar de la religión” se verá en este texto qué rentable es el comercio de una persona que realiza las oraciones y cuánto pierde una persona que no lo hace.
Algunas Preguntas Frecuentes Sobre La Oración
Para más información con respecto a este tema ver la colección de Risale-i Nur.Pregunta: Durante la oración algunos malos pensamientos surgen en mi corazón. ¿Qué debería hacer?
Actos Obligatorios (Fardhs) De La Oración
Existen doce fards en la oración. Seis de ellos están antes de la oración y se llaman “prerrequisitos de la oración”. Seis de ellos están dentro de la oración y se llaman “elementos esenciales de la oración”. Todos los actos obligatorios tienen que ser llevados a cabo en su totalidad para que la oración sea válida.Prerrequisitos de la oración:
La Importancia De Realizar La Oración A Tiempo Y En Congregación
La oración es más valiosa en congregación y también es importante realizarla en su tiempo.Es aconsejable imaginar la Kaaba y rezar cuando el tiempo de la oración comienza; es algo bonito y virtuoso. De este modo, uno puede ver las filas que se forman como círculos concéntricos alrededor de la Kaaba.
La Importancia De Glorificar A AL-LAH Después De Las Oraciones
La oración es el principal medio para glorificar a Al-lah, honrarle y darle las gracias. Es decir, glorificamos a Al-lah diciendo “Subhanallah” (glorificado sea Al-lah) y le honramos utilizando palabras y acciones relativas a Su belleza. Y también le glorificamos diciendo “Allahu Abkar” (Allah es el Más Grande) y le honramos utilizando palabras y acciones relativas a Su perfección.
La Importancia De Realizar Correctamente Las Oraciones
Al-lah habla de la realización de las oraciones en el verso 72 de la Sura Al Anam diciendo:“¡Haced la oración! ¡Temedle!” (6:72)Y Al-lah declara en otro verso:“que creen en lo oculto, hacen la oración y dan el zakat de lo que les hemos proveído.” (2:3)Estos versos subrayan la importancia de realizar las oraciones.
¿A qué edad debería uno comenzar a realizar las oraciones?
¿Acaso la obligación de rezar no entraña resultados? ¿Es su recompensa tan pequeña que hace que el hombre se canse y se aburra? Si alguien fuera a darte una pequeña cantidad de dinero, o te intimidara, tú podrías trabajar hasta la noche sin descanso.
¿Que Es Lo Que La Oración Hace Ganar Al Hombre?
La oración es un elevado deber que conecta al siervo con Al-lah
La Naturaleza E Importancia De La Oración
La oración es un deber obligatorio que debe ser realizado en ciertos momentos por todo musulmán sano de mente y pubescente, ya sea hombre o mujer. Al-lah promete que aquellos que realicen esta importante obligación o fardh recibirán muchos dones y recompensas en el Más Allá. Aquellos que sean deliberadamente negligentes en el cumplimiento de esta obligación se harán, en cambio, acreedores a severos tormentos.
¿Qué Es La Oración?
“¡Alabado sea en los cielos y en la tierra, por la tarde y al mediodía! Saca al vivo del muerto, al muerto del vivo. Vivifica la tierra después de muerta. Así es como se os sacará”. (30:18-19).LA ORACIÓN ES EL PILAR DE LA RELIGIÓN Ajluni, Kashful Khafa,  2/31